domingo, 25 de septiembre de 2011

25 de septiembre de 2011 - Los idiomas no muerden.-


Sé que para muchos de vosotros aprender un idioma os supone la vida, desembocando en un bloqueo mental que os aleja de la predisposición para su aprendizaje. Pues bien, aquí os dejo un consejo para dejar de temer a las mordeduras paralizantes de las lenguas.








"Yo ayer playa chica restaurante discoteca hotel noche ñam ñam. Acabo de expresar, con cierto impacto y hasta con cierta elocuencia, una serie de actividades que realicé ayer tarde (es todo mentira). 
Si te fijas, no he utilizado ningún verbo y a pesar de ello he logrado transmitir con eficacia unas situaciones. Muchos españoles teméis tanto cometer errores gramaticales que os enredáis u os calláis antes de llegar a la parte del restaurante. Si yo, como profesor, tuviera que elegir entre uno que hace una carnicería con mi idioma pero dice lo que piensa y uno que al final se calla por lo que en inglés llamamos "parálisis por análisis", prefiero el primero. 

Recuerda: no vas a hablar un inglés perfecto nunca. Pero es importante que adquieras la confianza suficiente como para superar el sentido del ridículo y saltar a la piscina."




Palabra de Richard Vaughan.

2 comentarios: